EPM anunció que 24 mil usuarios del occidente de Medellín tendrán interrupciones de acueducto por efectos del fenómeno de El Niño. Equivalen al 1,7 % del total de usuarios del sistema.
Uno de los impactos del fenómeno de El Niño ha sido la reducción significativa de caudales en las fuentes menores que abastecen el sistema de acueducto en distintas zonas del Valle de Aburrá. Por ejemplo, la quebrada La Iguaná ha disminuido su caudal en un 63 % en los últimos días, debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas.
Por este comportamiento, desde el fin de semana pasado se han incrementado las interrupciones del servicio de acueducto en varios sectores del occidente de Medellín.
Considerando que las condiciones climáticas se mantendrán durante las próximas semanas, EPM implementó un esquema de interrupciones del servicio de acueducto en los siguientes sectores y horarios para 24 mil usuarios.
La entidad enviará carrotanques para atender las zonas donde se realiza la interrupción del servicio, mientras que invita a todas los ciudadanos a hacer un uso responsable del consumo de agua.
Visite además: