En las últimas horas EPM, dio a conocer que fueron establecidas diferentes alternativas de pago y financiación para que las familias puedan ponerse al día con el pago de su factura de Servicios Públicos.
Aunque por cuenta de la pandemia la situación económica de muchas familias se vio golpeada y los recursos no alcanzan para cumplir con todas las obligaciones, EPM, anunció que hay diferentes variables por las cuales es imposible brindar una gratuidad de los servicios públicos, debido a que también la empresa debe ser sostenible y garantizar la prestación de cada servicio tiene elevados costos.
La funcionaria aseguró que la prestación de servicios públicos es regulada por el Gobierno Nacional y su misión principal es garantizar una mejor calidad de vida, para ello, es necesario hacer esfuerzos y estar al día con los pagos. Debido a las dificultades económicas, la entidad estableció la alternativa de abono a la factura, que también beneficia a quienes tienen los servicios cortados o suspendidos.
Otra herramienta está relacionada con el acuerdo de pago que se puede solicitar tanto en las oficinas como mediante la línea de atención 4444115 o 01 8000 415 115, y por último está la posibilidad de solicitar servicios de energía y acueducto de manera prepagada de esta manera es posible regular el consumo.
En el sitio web www.epm.com.co las personas pueden conocer más detalles de estas alternativas y buscar la que más se acomode a sus necesidades.