Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

EPM firma convenio con Corea del Sur en gestión del manejo de residuos

EPM firma convenio con Corea del Sur en gestión del manejo de residuos

Corea del Sur es un referente mundial en el manejo de residuos y gracias a este liderazgo, se acaba de convertir en socio estratégico ideal para Medellín en la forma de cómo se manejan los residuos.

Este acuerdo de cooperación técnica para el diseño e implementación del Plan Maestro de Circulación de Residuos en el distrito de Medellín, permitirá una reducción de emisiones, mayor recuperación de materiales valiosos y el impulso de una cultura ciudadana de separación en la fuente.

El covenio es firmado por EPM y el Instituto Coreano de Industria y Tecnología Ambiental (KEITI), se implementará durante 2025, con financiación del Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur.

Dentro de las estrategias está en crear soluciones para el relleno sanitario de La Pradera, además del Plan Maestro de Circulación de Residuos, estudios técnicos, un modelo de negocio para futuras inversiones, un programa de fortalecimiento de capacidades locales y una misión técnica de funcionarios de EPM a Corea del Sur.

Visite además:

Programa Buen Comienzo contará con nuevos jardines infantiles

Así es la loma del diablo, una de las más complicadas de subir en Medellín

EPM firma convenio con Corea del Sur en gestión del manejo de residuos