Con el objetivo de reforzar los lazos de confianza y relacionamiento con las comunidades en la zona de influencia de EPM, esta organización entregó más de 17.000 kits escolares a los niños habitantes del sector de La Mojana entre los departamentos de Sucre y Bolívar.
Como una propuesta con la que se busca impulsar la educación de los menores y aliviar la economía de las familias de La Mojana, Empresas Públicas de Medellín hizo entrega de los 17.000 kits escolares, en un trabajo articulado con los líderes comunitarios del Bajo Cauca antioqueño.
“Desde EPM queremos hacer presencia en la región de La Mojana con esta bonita estrategia en el marco del cumplimiento de la sentencia que declaró el Río Caucua, sujeto de derechos. Nosotros estamos adelantando unas estrategias, un plan de acción con los Guardianes del Río Cauca”
- Miriam Trujillo, Líder del Plan de Acción Específico para la recuperación del Bajo Cauca
Desde el 2011 cuando comenzó la fase de construcción de Hidroituango, EPM hace presencia en los 16 municipios y veredas pertenecientes a las áreas de interés del proyecto, estrategias con las se busca contribuir al desarrollo de estas regiones.
También le puede interesar: Pagos de Matrícula Cero se siguen girando: Sapiencia
Los kits escolares, en los que se incluye una lonchera y una carpa impermeable, ya se entregaron en municipios como Ituango, Briceño, Toledo y Valdivia. Y según informa EPM, las entregas en la región de La Mojana avanzan en un 90 %