Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM entrega un balance positivo luego de finalizaran trabajos en San Andrés

Luego de la devastación sufrida en la isla de San Andrés a causa del huracán Iota, Empresas Públicas de Medellín entregó un balance positivo de la misión de trabajo que desplegó hacia la isla con el fin de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los insulares.

Durante casi tres meses que duró la misión de EPM en la isla, tiempo durante el cual el personal de trabajó se enfrentó a más de 5.750 horas de trabajo en medio de condiciones climáticas poco comunes para las cuadrillas de la compañía y a esto se le sumó las dificultades en temas logísticos de en la isla.

En principio, el apoyo incluyó el envío de 15 mil litros de agua potable que aportaron a la solución temprana de la emergencia. Esta ayuda se hizo por medio de la Armada Nacional, que se complementó con la entrega de 15 tanques móviles para la distribución del agua en Providencia. La misión logró el lavado de unos 2 kilómetros de tubería de alcantarillado y se realizó el lavado de 300 metros de cunetas utilizadas para el sistema de aguas lluvias.

Frente a la energía eléctrica, las cuadrillas de EPM instalaron y recuperaron más de 20 kilómetros de cableado, así como un sinnúmero de postes, redes y 50 transformadores eléctricos.