Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

EPM desmintió veracidad de cuestionario de polígrafo que circula en redes

A través de un comunicado, EPM desmintió la veracidad de las preguntas con las 18 funcionarios de la entidad se habrían sometido de manera voluntaria a la prueba del polígrafo.

El cuestionario que circula en redes sociales y que tiene preguntas sobre relación con funcionarios de la Gobernación de Antioquia, la Contraloría Departamental y miembros del Concejo de Medellín, fue desmentido por la entidad.

"Las preguntas que supuestamente hacían parte de este examen no corresponden en lo absoluto a aquella publicada", aseguró EPM sobre el cuestionario de la prueba con polígrafo.

Aclararon además que el cuestionario al que se sometieron 18 funcionarios de manera voluntaria, no indaga sobre personas específicas, sino que hace referencia a la filtración información confidencial que fue tema de debate en el Concejo de Medellín.

"Sobre la falta al deber de confidencialidad consistente en la filtración de información que fue presentada en un debate público en el Concejo de Medellín por parte del Concejal Bernardo Alejandro Guerra", explicaron.

La prueba poligráfica fue realizada por la empresa de seguridad y vigilancia que tiene contrato con EPM y tuvo un costo cercano de 135 mil pesos por cada uno de los funcionarios.

Desde la empresa negaron además que sean reales los supuestos resultados de dicha prueba, debido a que ni siquiera han sido entregados.