Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM descarta racionamiento y da parte de tranquilidad sobre embalses

EPM descarta racionamiento y da parte de tranquilidad sobre embalses

Foto: EPM

EPM entregó un parte de tranquilidad y garantizó que se continuarán prestando los servicios sin tener que entrar en racionamiento, incluso se empezarán a reducir los cortes que se venían haciendo en algunas zonas.

Luego del periodo del fenómeno de El Niño, Empresas Públicas de Medellín informó que no se darán interrupciones en el servicio de acueducto.

Afortunadamente no hemos tenido que hacer restricción del recurso hídrico en Medellín, a excepción de temas muy puntuales que ya hoy no tenemos ese problema”, dijo John Maya Salazar, gerente de EPM.

Por su parte, Santiago Ochoa, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, advirtió que si bien se disminuyen las alertas, aún no está superada la contingencia. 

“Es muy importante recalcar el mensaje: el hecho de que no haya interrupciones no significa que está superada la situación de alerta, hay que continuar haciendo un uso razonable e inteligente de este servicio”, señaló Ochoa.

Con las últimas lluvias aumentó el nivel de los embalses llegando al 50%

"Quiero hacer énfasis, tanto en agua potable como en generación es por el manejo de esos embalses que hoy no estamos en racionamiento en Colombia. Antioquia con sus embalses, con su manejo del recurso hídrico ha evitado que Colombia tenga racionamiento hoy", indicó Maya.

El estado de los embalses  actualmente es el siguiente: Piedras Blancas: 50.44% La Fe: 59% Riogrande: 32% Solo en el municipio de Barbosa se sigue presentando una alerta media de racionamiento de agua.

Vea también:

Investigan explosión en el centro de Medellín: un menor resultó herido

Alcaldía de Medellín y Airbnb firman acuerdo para controlar el turismo en Medellín

EPM descarta racionamiento y da parte de tranquilidad sobre embalses