Empresas Públicas de Medellín entregó a la Gobernación de Antioquia la base de datos de los usuarios para que, a través de la compañía logística Valor Más, empiece a efectuar el cobro de la tasa al impuesto a la seguridad que busca recaudar con recursos de los antioqueños cerca de un billón de pesos a través de la factura de energía.
Otras noticias: Rechazan propuesta de convertir al Magdalena Medio en departamento
Dijo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, que tras la entrega de la base de datos de EPM a la empresa Valor Más, el recaudó de la tasa del impuesto de seguridad empezará a cobrarse en los próximos días.
“Llegó ya la decisión por parte de EPM de entregarnos la información que nosotros requeríamos para poder liquidar y facturar la tasa al 95 % de los suscriptores de energía en Antioquia”, indicó el gobernador Andrés Julián Rendón.
Señaló el mandatario departamental, que esta información estará disponible en la página de la Gobernación de Antioquia para que los ciudadanos puedan efectuar el pago del impuesto a la seguridad.
“Recuerden que la Gobernación de Antioquia es quien liquida y quien factura la tasa y cada ciudadano que quiera pagarlo virtualmente lo pueda hacer mensualmente o esperar trimestralmente a que Valor Más, que es un operador logístico para este propósito de la gobernación, le haga llegar a su domicilio la factura física”, agregó el gobernador.
Vea también: En Medellín solo 3 clínicas atienden la mayor demanda de partos
Recordemos que el propósito del impuesto a la seguridad, es recaudar un billón de pesos.