Debido a las actuales condiciones de las fuentes de agua que abastecen el sistema de acueducto de EPM, la empresa ha anunciado la ampliación del cobro por consumo excesivo de agua potable.
Cabe recordar que esta medida se ha venido implementando en algunos sectores de la ciudad como La Honda, Villa Hermosa, Versalles y La Cascada, hace aproximadamente 3 meses. Quienes gasten más de 26 metros cúbicos de agua al mes tendrán un cargo adicional.
Ahora la medida de EPM se extiende a los siguientes barrios:
Versalles N. 1 y N. 2, La Cruz, Oriente, El Raizal, Carpinelo, San José La Cima N. 1 Y N. 2 S.E., La Avanzada, María Cano-Carambolas S.E., La Salle, El Compromiso, La Esperanza N. 2, Bello Oriente, Enciso, San Miguel, La Ladera, Manrique Oriental, La Mansión, Batallón Girardot, Manrique Central N. 1 Y N. 2, El Pomar, Campo Valdés N. 2, Los Mangos, Las Granjas, El Raizal, Santa Inés, Barrios De Jesús, Ocho De Marzo, Juan Pablo II, San Antonio, Villa Turbay, Villatina, La Sierra, Villa Lilliam, Santa Lucía Las Estancias Y Las Estancias, y en el occidente de la ciudad diferentes Sectores de los barrios: Aguas Frías, Las Violetas y San Pablo.
Esta iniciativa pretende desincentivar el uso irresponsable del recurso hídrico en los hogares de la ciudad, recordando a los ciudadanos que la continuidad del servicio de acueducto depende del compromiso de toda la comunidad.
Con esta ampliación son 96.588 usuarios afectados, un 7% de los consumidores del sistema de acueducto de EPM.
Vea también: