Luego de presentarse el segundo taponamiento del túnel de descarga de la hidroeléctrica Ituango, EPM anunció nuevas medidas para atender la emergencia.
Debido al nuevo taponamiento del túnel de descarga del río Cauca en el proyecto Hidroeléctrico Ituango y el rápido represamiento que tiene el agua, 1 metro por hora, la empresa anunció que iniciará 2 medidas para atender la emergencia.
EPM afirma que no hay riesgo para la población
La segunda decisión es la aceleración del embalsamiento del agua en la represa para lograr que ésta salga por el vertedero, tal y como se preveía suceda una vez la hidroeléctrica esté terminada.
Por ahora EPM asegura que no existe algún riesgo para la población río abajo. Los resultados de este plan podrían tardar entre 1 y 2 semanas.
📢 Esta es la información oficial sobre la situación actual del #ProyectoItuango, que estaremos actualizando en nuestros canales institucionales, para que estés enterado y resuelvas tus dudas.
Te invitamos a consultarlos permanentemente y evitar confusiones. Por ti, #EstamosAhí— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) 2 de mayo de 2018