Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM anunció alivios de pagos en el servicio de gas natural

EPM anunció alivios de pagos en el servicio de gas natural

EPM implementando las medidas del Gobierno Nacional que buscar dar alivios para el pago de servicios de gas natural, dio a conocer las alternativas de financiación transitoria para los diferentes niveles socioeconómicos. 

Para los estratos 1 y 2 EPM informó que pagarán en su factura parte de la tarifa de dicho servicio y la otra parte la cancelarán hasta en 60 cuotas a una tasa del 7,67% efectiva anual. Esta implementación se hizo de manera automática.

Para el estrato 3 se han dispuesto dos cupones en la factura de mayo. Uno sin opción tarifaria y sin aporte voluntario por el valor de los consumos de energía, gas, acueducto y alcantarillado del mes y demás conceptos que habitualmente se facturan.

El segundo cupón posibilita el pago total servicios, con opción tarifaria gas, en la que se ofrece la opción de pagar una parte de la tarifa de gas (opción tarifaria) y la otra parte se podrá diferir hasta en 60 cuotas.

Por su parte los estratos 4, 5 y 6, así como industriales del mercado regulado, y comerciales tendrán cuatro opciones de financiación de la siguiente manera:

-La primera opción tendrá un cupón sin opción tarifaria y sin aporte voluntario. 

-El cupón dos ofrece un aporte voluntario y sin opción tarifaria gas. 

-El tercer cupón está planteado sin aporte voluntario y con opción tarifaria gas. 

-Finalmente el cupón cuatro posibilita aporte voluntario y con opción tarifaria gas. Al pagar con este cupón, se seguirá aplicando la opción tarifaria de gas. Adicional, tiene el aporte voluntario.

Los clientes que no deseen aplicar a estas alternativas podrán cancelar las opciones llamando a las líneas de atención al cliente de EPM.