Empresas del sector turístico podrán ahorrar hasta 20 % en el pago de sus facturas de energía, así lo anunció Empresas Públicas de Medellín, tras activar este alivio para apoyar la crisis de ese sector a causa de la pandemia.
El nuevo alivio dirigido a las empresas del sector turístico, parques y alojamiento, contempla la suspensión de manera temporal y hasta el 31 de diciembre de 2020, del cobro de la contribución especial en el sector eléctrico, con lo que dichos establecimientos tendrán un ahorro del 20 % del valor total del servicio facturado.
El beneficio cobijará a los clientes empresariales prestadores de servicios turísticos que estén vigentes en el Registro Nacional de Turismo y que de acuerdo con su RUT desarrollen las siguientes actividades como labor principal:
Alojamiento en hoteles
Alojamiento en apartahoteles
Alojamiento en centros vacacionales
Alojamiento rural
Otros tipos de alojamientos para visitantes
Actividades de parques de atracciones y parques temáticos
Otras actividades recreativas y de esparcimiento
Las empresas que deseen acogerse al alivio deberán inscribirse a través de la página web www.epm.com.co, dando clic en el banner principal Medidas de alivio para clientes.
Adicional, para recibir asesoría, pueden comunicarse a través de los canales virtuales o de las líneas telefónicas 44 44 115 o 01 8000 415 115.