El conocimiento y la experiencia de los profesionales de EPM fue puesta a disposición de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta que fue intervenida en noviembre del año pasado por la Superservicios, considerando que su situación financiera ponía en riesgo la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado para los más de 117 mil suscriptores de la compañía.
"Nosotros venimos a prestar un servicio, en un rol de agente especial. No vamos a reemplazar a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, vamos a administrar la ESSMAR, para agilizar las causales que llevaron a su intervención, de tal forma que se puedan lograr dos cometidos: la devolución más rápida posible a su propietario y colaborar con todas las capacidades que tiene EPM para diseñar o estructurar la solución definitiva de agua para Santa Marta" dijo Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.
Aunque EPM estará a cargo de la empresa temporalmente, la Superservicios aclaró que las inversiones que se requieran deben ser asumidas por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta y los entes territoriales.
"Acordamos que el objetivo era acelerar lo más pronto posible la superación de las causales que habían dado origen a la intervención y asumir por parte de ellos la agencia especial y pues por eso estamos hoy acá" expresó desde Santa Marta Dagoberto Quiroga Collazos, gerente de Superservicios.
Actualmente EPM, con 67 años de trayectoria, hace presencia en Antioquia, Providencia, Atlántico, Chocó, Chile y México.