Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Epidemiólogos piden no bajar la guardia con medidas de autocuidado

Epidemiólogos piden no bajar la guardia con medidas de autocuidado

La flexibilización de las medidas puede dar pie a descuidar las medidas de bioseguridad, por eso, los expertos consideran que, a pesar de este panorama, es necesario conservar los protocolos y atender de manera rigurosa el esquema de vacunación.

A pesar de que las medidas decretadas por las autoridades departamentales permitirán, de manera más flexible, la movilidad de las personas durante los próximos días, epidemiólogos, señalan que las variables de la pandemia como la necesidad de las UCI y otros servicios médicos continúa, por lo tanto, es necesario no bajar la guardia.

Estas medidas de autocuidado aportan a que se haga de manera más eficiente el rastreo y la detección activa de casos. Respecto del proceso de vacunación, epidemiólogos indican que esta es una estrategia fundamental de salud pública, pero que no se debe desatender el autocuidado luego de recibir las dosis de vacuna.

Aunque algunas personas pueden desestimar medidas como el uso del tapabocas o el lavado de manos, según los expertos a medida que avanza la pandemia se evidencia su importancia.

De acuerdo con las autoridades, hasta el 17 de mayo regirá diariamente el toque de queda nocturno entre las 10 pm y las 5 am.

 

Más Leído

Más Reciente