El diamante del Poliderpotivo Sur fue el escenario del juego de la “pelota caliente”, para que los seleccionados del Índer Envigado y de República Dominicana realizaran un intercambio deportivo durante tres días.
Hugo Brito
Coach Selección Dominicana de Béisbol
“El avance que ha tenido Colombia ha sido súper rápido. Anteriormente se hablaba mucho de fútbol, pero ahora, en unos cinco años ha tomado fuerza aquí y en competencia internacional veo que quedan en los primeros lugares”.
Los enfrentamientos entre ambos conjuntos se hicieron en categorías sub-12 y sub-14, donde empiezan a desarrollar habilidades y proyectarse como grandes peloteros, para las competencias que se avecinan.
El Índer Envigado tuvo amistosos de béisbol con República Dominicana.
José Molina
Coach Selección Índer Envigado de Béisbol
“El equipo del Índer, sub-14, estará disputando en octubre un torneo donde van a participar 12 equipos, en la semana de receso, y algunos equipos serán internacionales y otros de la costa colombiana. Mientras, el sub-12, se prepara para el torneo de festival de festivales que se celebra en Medellín”.
Por lo pronto, el fogueo resultó exitoso para los beisbolistas envigadeños que pudieron medirse contra los sextos del ranking mundial, los dominicanos, que también aprovecharon para conocer el Valle de Aburrá y su cultura.