Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Envigado solicitó autorización de piloto para venta de licor en bares

Envigado solicitó autorización de piloto para venta de licor en bares

Envigado solicitó autorización de piloto para venta de licor en bares

El municipio de Envigado elevó una solicitud al Ministerio del Interior para la implementación del piloto de venta de licor en mesa en bares y restaurantes con el fin de continuar con el proceso de reactivación económica. 

Luego de una reunión con el gremio de bares, la administración del municipio de Envigado,  le envió una solicitud al Ministerio del Interior para la implementación de un piloto para la venta de licor en establecimientos como bares y restaurantes de esta localidad. 

La solicitud se hizo de acuerdo con el  Decreto 1168 que permite solicitar una prueba piloto para este sector cumpliendo con los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud. 

Se espera que con la puesta en marcha de este piloto se logre avanzar en la reapertura total y segura de los diferentes sectores y ayudar a mitigar la difícil situación que actualmente afronta el entretenimiento nocturno. 

Si bien el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer el protocolo de bioseguridad para estos establecimientos, el municipio de Envigado no cuenta aún con la aprobación para llevar a cabo el piloto y aunque por ahora se espera la respuesta del Gobierno Central, el gremio espera este nuevo apoyo en el proceso de reactivación económica. 

De recibir este aval, los establecimientos deberán reforzar los protocolos que hasta ahora se han implementado, como la   desinfección y limpieza para todas las áreas del local, suministrar a los trabajadores elementos de protección personal y garantizar el distanciamiento físico de dos metros en las barras y entre mesas.

 

Más Leído

Más Reciente