Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  En Envigado el crecimiento poblacional y la migración no es un problema

En Envigado el crecimiento poblacional y la migración no es un problema

Para Envigado, el crecimiento poblacional y la migración no es un problema según la Administración municipal pues con diferentes campañas han logrado que la seguridad no se vea debilitada con el ingreso de inmigrantes al municipio.

Según el último informe del Dane en el Área Metropolitana se contabilizaron 3,72 millones de personas, casi 410 mil más que las registradas en 2005. Aunque la mayoría residen en Medellín, muchos se han desplazado a Envigado generando diferentes retos para la administración municipal de ese municipio del sur.

El creciente aumento de la población, buena parte de ella representada por venezolanos, cubanos y ecuatorianos que han optado por asentarse allí, ha llevado a la administración a adoptar medidas y a entregar recomendaciones a los ciudadanos.

Pese a este tipo de problemáticas, el 82% de la percepción en temas de seguridad es positiva en Envigado, tanto propios como inmigrantes se sienten a gusto de vivir en este municipio.

Actualmente el 66% de la población que reside en Envigado lleva residiendo allí más de 20 años.