Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Después de 20 años asignan a Envigado zona limítrofe con El Retiro

El Alcalde de Envigado visitó el sector de San Luis, donde su municipio limita con El Retiro, estos dos municipios dirimen por una porción de territorio desde hace 20 años.

En 1997 los municipios de El Retiro y Envigado llegaron a un acuerdo para delimitar sus territorios, sin embargo, en 2002 Envigado demandó nulidad en aquella ordenanza, porque según este municipio, el documento presentaba diferencias frente a lo pactado.

En 2012 el Consejo de Estado falló a favor de Envigado, pero El Retiro apeló. Sin embargo en 2016 este tribunal ratificó la decisión en segunda instancia.

Por esta razón el Alcalde de Envigado, Raúl Cardona, visitó la zona para hablar con los habitantes y aclaró que no se trata de una pelea con El Retiro.

Vea también: Empresarios y autoridades firmaron convenio para producción más limpia Valle de Aburrá

Vale la pena resaltar que el 1.3 kilómetros cuadrados que fueron devueltos a Envigado son terrenos de expansión o donde ya hay conjuntos habitacionales y colegios de alto valor comercial, por lo tanto, representarán una buena fuente de ingresos al municipio en materia tributaria.