Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Envigado confirmó el primer fallecido por coronavirus en este municipio

Envigado confirmó el primer fallecido por coronavirus en este municipio

Envigado confirmó el primer fallecido por coronavirus en este municipio

Foto:referencia 

La primera víctima mortal por coronavirus en Envigado fue un hombre de 51 años de edad, que según el alcalde Braulio Espinosa, llegó sin signos vitales al hospital Manuel Uribe Ángel y tras realizarle la prueba de COVID posmortem, resultó positivo, lo que llevó a las autoridades, a insistir en el llamado a buscar ayuda médica especializada en las IPS autorizadas y no con médicos particulares.

La curva de crecimiento del coronavirus sigue creciendo en Antioquia y Envigado no es ajeno a la pandemia. Hoy tiene 218 casos confirmados, de los cuales, 143 están activos, 135 en casa, 8 hospitalizados, 2 en cuidados intensivos y 74 se han recuperado del mortal virus.

Ante este panorama, la administración municipal decretó toque de queda en los barrios Uribe Ángel y La Sebastiana, donde se ha podido detectar mayores focos de posibles contagios por indisciplina ciudadana.

El decreto de toque de queda se extenderá a otros barrios envigadeños para frenar el aumento de casos positivos de coronavirus.