La Fiscalía General adelanta la investigación de dos patrulleros de la Policía del barrio Manrique, presuntamente responsables de hurtar un celular y exigir dinero para devolverlo.
De acuerdo con la investigación, ambos patrulleros solicitaron a un hombre su celular para la verificación de sus datos, posteriormente le dijeron que el móvil aparecía reportado como robado y se lo decomisaron. Según la Fiscalía, los policías le dijeron al joven que para la devolución del celular debía pagar 200 mil pesos que debía entregar en una tienda, el hombre se negó y presentó el caso ante las autoridades.
Días después los patrulleros se encontraron con el joven, a quien golpearon, le robaron 580 mil pesos y sus documentos de identidad. La golpiza le generó una incapacidad de 8 días.
En el momento de la captura de los dos policías, el pasado 22 de septiembre, el CTI encontró no sólo los documentos del joven sino también 5,6 gramos de cocaína.
La Unidad de Reacción Inmediata les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, concusión, peculado por apropiación y conservación de estupefacientes, pero no aceptaron dichos cargos.
Ambos permanecen en prisión mientras la Fiscalía adelanta todo el proceso de investigación.