Pablo Andrés Mena, alias ‘El Negro’, ya fue asegurado en prisión por un juez, luego de su captura en plena vía pública de Belén, en medio de un operativo desarrollado por la Fiscalía, la Policía Nacional y el servicio de seguridad de Francia.
Este hombre, de 30 años, es señalado como un peligroso narcotraficante que trabajaba en sociedad con La Terraza para enviar droga a Europa y usaba empresas de transporte aéreo para llevar los cargamentos.
“Este individuo sería responsable de coordinar el envío de cargamentos de cocaína hacia países como Francia y Alemania, y ciudades como Hamburgo y Ámsterdam, utilizando empresas de transporte aéreo internacional, además de encargarse de la consecución de insumos químicos, para laboratorios clandestinos ubicados en el departamento de Antioquia”, indicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Alias ‘El Negro’ tenía órdenes de captura vigentes por tráfico de narcóticos. Incluso, ya había sido condenado a 15 meses de prisión.
“Las investigaciones apuntan a que haría parte de una organización narcotraficante con conexiones directas con el GDO La Terraza, estructura criminal de Medellín, operando como un outsourcing criminal para potenciar el envío de droga al exterior”, señaló Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
Las autoridades también revisan si tiene solicitudes de extradición de la justicia francesa.