La Fiscalía General de la Nación y la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas entregaron a las familias los restos óseos de 9 víctimas que fueron asesinados y desaparecidos por diferentes grupos armados.
Vea también: Superintendente de Notariado y Registro vigilará curadurías del país
Los restos óseos pertenecen a personas con edades entre los 19 y los 67 años de edad que fueron asesinadas y desaparecidas por grupos ilegales en Antioquia y Chocó entre el año 2000 y 2016. Entre las víctimas se encuentran agricultores, comerciantes y constructores oriundos de Manizales, Caucasia, Barranquilla, San Luis y Puerto Triunfo.
La Unidad de Víctimas ha atendido a unos 2 mil familiares de víctimas de desaparición forzada y homicidio en el país que han participado de la estrategia de recuperación emocional, y desde el 2013 ha indemnizado en Antioquia a 10 mil familiares con recursos por 52 mil millones de pesos.
En lo corrido del año en Medellín se han entregado un total de 52 cuerpos de víctimas del conflicto armado, hallados en lugares selváticos y cementerios del departamento.