A una semana de la llegada del papa Francisco a Colombia, Chevrolet presentó e hizo la entrega al Presidente Juan Manuel Santos, de las llaves de los tres papamóviles que usará el papa Francisco en su Visita Apostólica a Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.
El evento contó con la participación del Vicepresidente, General (r) Óscar Naranjo; el Director Ejecutivo de la Visita Papal, Monseñor Fabio Suescún; el Nuncio Apostólico, Ettore Balestrero; y el Presidente de General Motors Andina, Paris Pavlou.
El fabricante automotriz informó que los vehículos fueron diseñados y modificados sobre modelos Traverse, para convertirlos en los papamóviles que usará el Sumo Ponítice.
Los vehículos fueron entregados a la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC). General Motors también hizo entrega del Chevrolet Sonic Hatchback, automóvil que usará el Papa Francisco para los desplazamientos que no serán públicos y el cual contó con algunas modificaciones en sus sillas posteriores.
Transformación total
“Nos orgullece presentar a los colombianos el nuevo papamóvil Chevrolet, un vehículo que marca un hito en la historia automotriz del país porque es el primer papamóvil modificado en Colombia. Es un carro transformado 100% en el país, con manos, tecnología e ingenio colombiano, con el objetivo garantizar de que Su Santidad pueda estar más cerca de los colombianos, de forma confortable y segura”, dijo Paris Pavlou, Presidente de General Motors Andina.
Cada uno de los tres papamóviles tiene un detalle que los diferencia.
Se trata de unos pequeños logos ubicados en la parte frontal de la cabina papal.
Uno de los papamóviles cuenta con el logo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, equipo de fútbol argentino del cual es hincha Su Santidad. Otro de los papamóviles tiene una imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona y reina de Colombia. Y el ultimo papamóvil tiene escrita una frase que dice: “Hecho con mucho cariño por manos colombianas”.
De acuerdo con Keyvan Rahmani, Ingeniero Jefe de General Motors Andina: “Este mensaje es un recordatorio para el mundo de que el papamóvil fue orgullosamente creado en el país”.