834 niños indígenas de las comunidades Emberá y Sinú, se beneficiarán con la entrega de escuelas por parte de la Gobernación de Antioquia y EPM.
Así son las escuelas entregadas por EPM y la Gobernación de Antioquia. Conservan la tradición indigena y las formas de enseñanza. Se asemejan a los tambos o malocas.
56 estudiantes del resguardo indígena Embera Chamí Marcelino Tascón, en el municipio de Valparaíso, suroeste de Antioquia, fueron los primeros beneficiados con la entrega del centro educativo rural indígena La María. Las escuelas se construyen con madera que ya cumplió su ciclo de maduración en los embalses de EPM.
La escuela hace parte de las 12 que serán entregadas para beneficiar a 843 niños indígenas de las comunidades Emberá y Sinú de los resguardos ubicados en Arboletes, Necoclí, San Pedro de Urabá y San Juan de Urabá, también en los municipios de Caucasia y El bagre, en el bajo Cauca, y Valparaíso, en el suroeste antioqueño.
El proyecto cuenta con una inversión de 10.857 millones de pesos, 7.257 aportados por la Gobernación de Antioquia y 3.600 millones por parte de EPM.
Visite además: