Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Entre juegos y risas: así pasan la cuarentena en San Javier

En medio de la cuarentena nacional que obliga a permanecer en casa hasta el 27 de abril, habitantes de un sector de la comuna 13 de Medellín, San Javier, se las ingeniaron para salir de la monotonía y divertirse entre los mismos vecinos. Con un micrófono y bafle juegan, corren, bailan y muestran lo mejor con sus vecinos y familiares. 

Con un juego de niños, así pasan la cuarentena varias familias de una cuadra del barrio Juan XXIII de la San Javier. Allí, durante dos horas diarias, se olvidan de la monotonía que trajo el encierro por culpa del COVID-19 y juegan a ser reyes.

Casa por casa instalaron carteleras alusivas a lo que hoy azota al mundo: el coronavirus. Sin embargo, allí el mensaje de esperanza es colectivo. Los vecinos, de lo que ellos llaman “la mejor cuadra”, juegan juntos, pero separados. Y también hay tiempo para bailar.

Luego de dos horas de diversión, de correr, de reír y de mostrar la agilidad, ahora los vecinos sacan lo mejor de cada uno. En una caja, uno a uno depositan una libra de arroz, frijol, víveres, huevos o lo que quieran para uno de sus vecinos.

En medio de la incertidumbre y del encierro los vecinos de Juan XXIII muestran la cara de la esperanza y de lo importante que es el otro.