Noticias Telemedellín conoció la historia de Mauricio, un joven que se le escapó a la violencia y prefirió crecer entre el modelaje y la elaboración de escobas, en la actualidad es un modelo reconocido en el país.
A sus 24 años Mauricio recuerda que su infancia transcurrió entre la violencia y la zozobra que, a diario, afectaba el barrio Moravia por cuenta de los grupos delincuenciales y las milicias asentadas en esa zona. Dice que vio morir a muchos de sus amigos o vecinos y que desde los 13 años, prefirió aprender a hacer escobas y trapeadoras, al lado de su padre, que empuñar un arma.
Pese a los años difíciles que superó Mauricio nunca renunció a sus sueños de convertirse en modelo y en chef internacional. En las mañanas hace escobas para aportarle a los ingresos familiares, con la destreza de un obrero con experiencia entrega un producto de calidad.
Sin olvidar el difícil pasado de Moravia, Mauricio, camina las calles del barrio que lo vio nacer, saluda a sus vecinos y añade que aunque por su pasión al modelaje le han pedido que se traslade a vivir a otra zona de la ciudad, no dejará ni la casa ni el barrio donde ha conseguido el amor de su familia y el reconocimiento como modelo de marcas nacionales e internacionales.
Los sueños de Mauricio están intactos, por eso, asegura que seguirá habitando en Moravia, a la espera de más campañas publicitarias y a su vez “alimentando” su otra pasión que es la de convertirse en el chef más importante del país.