Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Entra en funcionamiento puesto unificado de vacunación en Itagüí

El municipio de Itagüí acelera su proceso de inmunización contra el covid-19 con la puesta en funcionamiento de un gran puesto de vacunación que tiene capacidad para atender cerca de 3.000 personas diarias.

En Itagüí entró en funcionamiento el puesto unificado de vacunación. Es un gran puesto con el que se aumenta en cerca de 3.000 personas diarias la capacidad de inmunización contra covid-19 en esta localidad.

A través de la Secretaría de Salud, la Alcaldía de Itagüí, la administración municipal, adecuó el espacio en la institución educativa Diego Echavarría Misas, que cumple con las condiciones locativas y de bioseguridad para para prestar el servicio.

El puesto unificado de vacunación funcionará los 7 días de la semana entre las 8.00 a.m. y las 5.00 p.m.

Inicialmente se atenderán alrededor de 500 personas por día, pero que en su máxima capacidad podría atender hasta 1.500 usuarios.

En este espacio en la actualidad se están atendiendo sin cita previa a las personas mayores de 70 años, sin importar a qué EPS se encuentren vinculadas, y que estén priorizados en la página de “Mi Vacuna”.

El puesto de vacunación, ubicado en la Cra. 47 Nº 48-56, se suma a las otras 8 IPS habilitadas en Itagüí, con las que se espera vacunar diariamente a un total de 3.000 personas.