Publicado: Medellín

83 entidades han firmado el Pacto por la Calidad del Aire en Medellín

Noticia por: Noticias Telemedellín
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Ante el Concejo de Medellín fue presentado el informe de seguimiento del Pacto por la Calidad del Aire, donde fueron resaltados varios logros alcanzados, entre ellos el compromiso con Ecopetrol y el mejoramiento en la calidad del combustible.

Hasta el momento 83 entidades públicas, privadas y comunitarias han firmado el Pacto por el Aire, con el cual se han cumplido en un 65 %, 169 de los 257 compromisos adquiridos.

Algunos concejales manifestaron que este pacto le ha permitido al municipio actuar de manera preventiva en cuanto al mejoramiento y preservación en la calidad del aire.

Aunque son varios los logros alcanzados, desde el Área Metropolitana, manifestaron que es necesario fortalecer otros aspectos en cuanto a la movilidad.

Operativos de control

Entre el 1 de enero y el 31 de agosto, de este año, se han realizado mil 542 operativos de control de gases vehiculares, donde se han revisado 14 mil 753 vehículos, de los cuales 4 mil 735 han sido rechazados.

Recibe las noticias de Telemedellín en tu WhatsApp Sigue nuestro canal y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia. Seguir el canal