Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Entidades ambientales de Antioquia lanzan campaña para evitar el uso de la pólvora

Entidades ambientales de Antioquia lanzan campaña para evitar el uso de la pólvora

Con la campaña “Paremos ya el uso de la pólvora”, entidades ambientales del Valle de Aburrá y Antioquia y el Parque de Conservación de Medellín, esperan motivar la erradicación de la pirotecnia en época decembrina. La Policía Metropolitana apoyará la iniciativa desplegando un dispositivo especial para velar por el cumplimiento de la prohibición de la pólvora.

Por la fauna silvestre, por los animales domésticos, por todas las especies que resultan gravemente heridas e incluso muertas a causa de la pólvora, el parque de conservación de Medellín y las entidades ambientales del Valle de Aburrá y Antioquia, se unieron para decirle a los ciudadanos “Paremos ya el uso de la pólvora”.

La Policía Metropolitana también se vinculó a la iniciativa y ha dispuesto de estrategias que desplegará a partir de este fin de semana para velar porque en ninguna zona del Valle de Aburrá se detonen artefactos pirotécnicos y explosivos

Durante el mes de diciembre también se adelantarán distintas actividades de sensibilización en lugares de afluencia de público y en puestos de control ambiental que se realizarán con acompañamiento de la Policía Nacional.