Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Entérese! ICETEX abre 1.000 nuevos créditos bajo la modalidad del Pago Contingente al Ingreso

¡Entérese! ICETEX abre 1.000 nuevos créditos bajo la modalidad del Pago Contingente al Ingreso

Con el propósito de generar mayor acceso por parte de los jóvenes a la educación superior, el ICETEX lanzó 1.000 créditos bajo la modalidad del Pago Contingente al Ingreso, el modelo que busca reflejar un esquema más humano, dependiendo de la situación del beneficiario.

Lea también: El Abrazo a la Plaza Botero ha atraído a más de 1,8 millones de visitantes

Los créditos bajo la modalidad del Pago Contingente al Ingreso, están dirigidos a nuevos beneficiarios del crédito, quienes tendrán una deducción y retención proporcional a sus ingresos, siempre y cuando la persona devengue más de un salario mínimo.

Según indicó el presidente de ICETEX, Mauricio Toro:

“Ampliar el mecanismo del pago contingente al ingreso, una nueva forma de financiar la educación, aumentar la cobertura con créditos más humanos, y con un crédito que entienda la humanidad no solamente de la vida del joven sino también la realidad laboral de aquellos que terminan la universidad para que de esa manera podamos garantizar mejor financiación y más cobertura de jóvenes que entrar a la universidad”.

Los beneficiarios que no tengan empleo, o que sus ingresos sean iguales o menores a salario mínimo, no deberán realizar ningún pago, no entrarán en estado de mora con su crédito, ni serán reportados en centrales de información.

“El pago contingente al ingreso tiene cuatro beneficios fundamentales importantes, los primero es que no requiere codeudor, algo que es supremamente difícil entre la comunidad universitaria, en segundo lugar que tiene la posibilidad de que una persona si se queda sin trabajo pueda no tener que pagar el crédito hasta tanto no tenga un trabajo formal, en tercer lugar algo que es fundamental y es que nunca las cuotas van a superar el 20 % de su ingreso, garantizando así que sea un crédito que da oxígeno y un crédito más humano”, agregó el presidente del ICETEX.

El período de amortización del crédito será por un máximo de 20 años luego de terminados los estudios. Si al término de este período no ha sido pagada en su totalidad la deuda, se entenderá por terminada.

Le puede interesar:

¡Entérese! ICETEX abre 1.000 nuevos créditos bajo la modalidad del Pago Contingente al Ingreso