Familias con pérdida de enseres y comerciantes con barro en sus productos fueron las principales afectaciones por el desbordamiento de dos quebradas en la vereda El Manzanillo del corregimiento Altavista.
“Toda esa ola de pantano se vino de allá: eso caía ush, ush”, así describe la comunidad la fuerza de las dos quebradas desbordadas que causaron estragos y pánico en la vereda Manzanillo del corregimiento Altavista.
El lodo y las rocas dejaron damnificadas a familias y comerciantes como don Mauro, de 79 años. Su tienda es su mismo hogar hace 15 años… dormía cuando la borrasca ingresó y causó daños en gaseosas, abarrotes, dulces y decenas de sus productos, que se perdieron.
“Cuando menos pensé, me levanté, se entraba el agua y yo no sabía ni qué hacer. Entonces yo no sé cómo salí y es primera vez que me pasa esto”, relató don ‘Mauro’.
La misma comunidad rescató a don ‘Mauro’, pero muchos vecinos salieron de sus casas asustados por la creciente del afluente.
Un puente, recién inaugurado para el paso a la escuela, fue destruido; 200 niños están sin clases por la emergencia. Pero no solo la infraestructura pública fue afectada, sino también dos casas destruidas. Además, se produjeron daños en enseres y electrodomésticos, por las inundaciones con lodo y barro.
Los equipos psicosociales del Distrito de Medellín adelantan el acompañamiento y censo de los afectados.
Visite además: