Una fuerte balacera generó preocupación en Carepa, específicamente entre el sector Mirador de la Cruz y el barrio Aicaná. Lo que parecía un enfrentamiento de la Policía contra delincuentes, terminó siendo fuego amigo; eran dos integrantes de la Brigada 17 del Ejército que estaban de civiles y con armas largas, a unos 500 metros de su base.
Vea también: Preocupación en Ituango por eventuales confrontaciones de grupos armados
En la otra trinchera estaban cinco policías, cuatro de civil y uno con uniforme, que iban a cumplir con una orden judicial. El tenso panorama por las acciones del Clan del Golfo y el histórico conflicto de la zona, hizo reaccionar tanto a los policías como a los militares.
“Lamentablemente se presentó un incidente de fuego amigo con integrantes de la Policía Nacional”, manifestó el Ejército Nacional en un comunicado de prensa.
“Había un equipo de la Sijín que estaban por este sector, que tenían orden de investigación y miraron dos soldados con armas y los confundieron con grupos irregulares” contó Agapito Murillo, alcalde de Carepa
Otras noticias: Rinden homenaje a las uniformadas que evitaron una tragedia mayor por ataque armado en Remedios
La balacera llenó de pánico a los pobladores que desconocían qué ocurría. El enfrentamiento dejó herido a un suboficial del Ejército, que fue trasladado a un centro asistencial, según el comunicado de la Brigada 17.
El caso será materia de investigaciones disciplinarias internas de ambas instituciones y se compulsarán copias a la Justicia Penal Militar.