Un impactante caso tiene consternados por estos días a los ciudadanos de Londres, en Inglaterra. Una enfermera fue sentenciada a cadena perpetua tras confirmarse su responsabilidad en la muerte de siete bebés, que estuvieron bajo su cuidado entre junio de 2015 y junio de 2016.
Lucy Letby prestaba sus servicios como enfermera en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester de Inglaterra, e incluso, las autoridades pudieron determinar que también intentó asesinar a otros seis bebés, según reportó la agencia AP.
Sus acciones dejaron sorprendidos tanto al juez como al jurado de un tribunal en Manchester, que finalmente condenó a Letby, pues la frialdad de sus crímenes hacían necesario aplicar la máxima pena.
Así lo registró el medio internacional, "Hubo malevolencia que rayaba en el sadismo en su acción”, dijo el juez James Goss y agregó, “Durante el transcurso de este juicio, ha negado fríamente cualquier responsabilidad por su mala conducta. No tiene remordimiento. No hay factores atenuantes”.
La enfermera neonatal no asistió al recinto a escuchar su sentencia, pues la ley británica permite dicha ausencia. Situación que desató la ira de los familiares de las víctimas.
Es así como políticos y defensores de las víctimas piden que haya cambios en la ley para que este tipo de situaciones no se presenten más, donde son varios los criminales de alto perfil que deciden no enfrentar su responsabilidad en presencia de las víctimas o sus familiares.
Más noticias:
-
[Video] En medio de un altercado en una estación un hombre resultó arrollado por un tren
-
[Video] Gran incendio consumió edificio en Nueva York