Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Enfermedades respiratorias agudas se han incrementado en el Valle de Aburrá

Enfermedades respiratorias agudas se han incrementado en el Valle de Aburrá

Enfermedades respiratorias agudas se han incrementado en el Valle de Aburrá

Foto: Archivo Telemedellín. 

Las condiciones climáticas de los últimos días y la afectación en la calidad del aire, ha llevado a que se aumenten los casos de enfermedades respiratorias en el Valle de Aburrá. El sector médico recomienda el uso de tapabocas y del cuidado para evitar complicaciones.   

Durante la época de lluvias es común que aumenten las consultas por el incremento de enfermedades respiratorias, la humedad en el ambiente genera la aparición de virus y bacterias que provocan la proliferación de  infecciones respiratorias. 

Según reportó el Instituto Nacional de Salud, para la semana 10 de 2023, en el país se registraron 163.790 atenciones por consulta externa y urgencias relacionadas con Infecciones Respiratorias Agudas. El principal incremento se reportó en Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cartagena, entre otras regiones. 

Para los médicos, sigue siendo fundamental el autocuidado implementado en los picos del Covid-19, además de tener cuidados especiales con ciertos grupos poblacionales. 

Y es que precisamente una Infección Respiratoria Aguda mal cuidada puede traer algunas repercusiones que se pueden prolongar con otro tipo de sintomatología. 

Según el Ideam, la primera temporada de lluvias comprende los meses de marzo, abril y mayo y cuenta con la influencia del Fenómeno de la Niña.  

También le puede interesar: Gremios de salud preocupados por contagios y enfermedades respiratorias piden uso del tapabocas

Más Leído

Más Reciente