Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Alerta por enfermedades mentales en Bellavista, un interno intentó quitarse la vida

Alerta por enfermedades mentales en Bellavista, un interno intentó quitarse la vida

Hay preocupación entre los defensores de derechos humanos por la población carcelaria, debido a la cantidad de personas con problemas mentales que hay en la cárcel Bellavista y la falta de atención para ellas. Un interno intentó quitarse la vida y hoy se debate entre la vida y la muerte en un centro médico.

El hecho ocurrió en el patio 5 de la Cárcel Nacional Bellavista, pasadas las 10 de la noche, cuando un interno y paciente psiquiátrico se provocó varias heridas en su cuerpo al intentar quitarse la vida, por fortuna, fue trasladado a un centro asistencial y allí es atendido por profesionales de la salud.

La situación genera alerta, debido al panorama en el interior del centro carcelario con personas que requieren atención y tratamientos psiquiátricos.

Así lo aseguró Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos de la Población carcelaria “Hay una problemática muy grande al interior de los 2.700 internos, son 180 personas psiquiátricas y el panorama se ha incrementado desde el año 2022 a este año en en los centros penitenciarios y carcelarios y Bellavista no es la excepción “

La preocupación se deriva no sólo de la cantidad de personas que requieren atención en salud psiquiátrica sino de la falta de profesiones en esta área, dentro del centro carcelario.

"Hoy estoy haciendo un llamado al director del INPEC  para que se les asigne cupo carcelario en Bogotá donde pueden estar en condiciones diferentes a como están acá"

En los últimos meses tres internos han intentado quitarse la vida en repetidas ocasiones, lo que, sin duda, genera serios impactos en el interior de las familias y emergencia en la cárcel, pues de no trasladarlos a tiempo pudieron terminar acabando con sus vidas.

En Bellavista hay cerca de 3.000 internos

También le puede interesar: ¡Por poquito! Parapentista estuvo cerca de aterrizar en cárcel Bellavista