Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Enero será el mes de menos lluvias según el SIATA

El Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá señaló que enero es el mes de menos lluvias de la temporada de tiempo seco, razón por la que se generan mayores alertas por la alta incidencia de incendios forestales y alta radiación ultravioleta.

Vea también: Recomendaciones para el Puente Festivo de Reyes

Hasta mediados del mes de  marzo se presenta la primera temporada seca del año, y según el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (SIATA), enero es el mes donde se generan las temperaturas más altas, por lo que aumenta la probabilidad de incendios forestales.

Otra de las advertencias que realiza el SIATA es la alta radiación de rayos ultravioleta, que por esta época pueden generar mayor impacto en la piel, en especial durante las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

En el Valle de Aburrá las zonas que tendrán mayor temperatura durante la temporada seca son el centro de Medellín que alcanzará hasta 33 grados centígrados, y municipios como Barbosa, Girardota y Copacabana.

Durante el 2016, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAPARD controló 1.316 incendios  de los cuales 531 fueron incendios forestales.