Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En enero, el homicidio en Antioquia tuvo una reducción del 7.8 %

En enero, el homicidio en Antioquia tuvo una reducción del 7.8 %

Foto: Gobernación de Antioquia

Las autoridades departamentales también presentaron un panorama alentador respecto al balance de criminalidad durante enero de este año. El homicidio por ejemplo redujo en cuatro subregiones pero aumentó en otras cinco.

Entre el primero y el 31 de enero de este año, Antioquia registró 199 homicidios, cifra que aunque es alta, representa una reducción del 7.8 %, comparado con igual mes de 2019 cuando hubo 216. Los casos están diseminados en las nueve subregiones, pero el Bajo Cauca, el Nordeste y el Norte continúan como los territorios más críticos.

Una de las subregiones que logró una disminución importante fue el Valle de Aburrá, pasando de 71 homicidios en enero del año pasado a 44 en los primero 31 días del año.

Antioquia acumula 23 alertas tempranas emitidas por parte de la Defensoría del Pueblo referente a varios delitos y amenazas, cinco provienen del Bajo Cauca.

La consigna de las autoridades y de la Administración Departamental es continuar con la reducción de las cifras de delitos de alto impacto.