Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Crece la cultura de adopción de mascotas en Medellín

Crece la cultura de adopción de mascotas en Medellín

En el Concejo de Medellín se socializó el resultado de encuesta sobre la motivación  en estratos 4, 5, y 6 para la adopción de mascotas.

El estudio se llevó a cabo en centros comerciales y barrios residenciales. Así mismo, se destacó que en aunque en la ciudad hay una buena cultura de adopción, aún hay grandes retos que apuntan a disminuir la compra de animales en la ciudad.

La encuesta realizada por la ONG Defenzoores, señaló que al menos el 60 % de los encuestados conviven con un animal y de ellos, 72,6 % lo consiguió en adopción o rescate, mientras que 27,3 % compró la mascota.

El 77,5 % de las personas quieren integrar a su familia un animal cachorro o joven. Esta tendencia muestra que existe una alta probabilidad que los animales adultos que residen en albergues no consigan una familia. Así mismo 73 % de los encuestados considera que los animales están allí porque tienen algún problema de salud.

Respecto a la comercialización de animales en sectores como La Minorista, donde son exhibidos en varias ocasiones en condiciones precarias, el concejal de Medellín, Ramón Acevedo, destacó que ya trabajan junto a las autoridades en la adecuación de otros espacios para mejorar las condiciones de habitabilidad.

 

Los resultados de la encuesta realizada a familias de estratos 4, 5 y 6 apuntan a generar una mayor cultura de adopción en la ciudad.

En la actualidad en centros como La Perla habitan más de mil perros y gatos a la espera de ser adoptados por una familia.

Por otra parte, el concejal del partido de la U expresó, ” Llama la atención que los animales de raza tienen una mejor procedencia, menos enfermedades y que a la vez es más fácil su tenencia. También que se prefiera los cachorros que tener animales mayores, cuando en el tema de adopción los adultos también son capaces de adaptarse a la nueva familia”.

El objetivo central de dicha encuesta es motivar la adopción y desestimular la compra de animales.

 

Vea también: Presunto delincuente de la Av. Regional se entregó ante las autoridades