Con un desfile militar en el que participaron miles de civiles y miembros del ejército, China concluyó la celebración del 70 aniversario de la fundación de la República Popular el 1 de octubre de 1949, por el entonces líder Mao Tse Tung.
En una exuberante exhibición del poderío militar y con transmisión por televisión nacional, el país asiático le presentó al mundo su artillería compuesta por más de 15 mil soldados, 160 aviones de combate, drones supersónicos, 580 tanques y misiles hipersónicos.
Durante la demostración, se robó la atención de los presentes el nuevo Dong Feng 41, un misil balístico intercontinental con capacidad para portar varias cabezas nucleares que podría viajar entre 12 mil y 15 mil kilómetros con una precisión entre 100 y 500 metros del objetivo.
Desfile militar:
China exhibe su músculo militar con el debut de los misiles nucleares intercontinentales DF-41, durante el 70 aniversario de la fundación de su República Popular.
Estos misiles (los más largos del mundo) realizan ataques de precisión contra blancos medianos y cercanos. pic.twitter.com/pN9kHCW2wU
— Misión Verdad (@Mision_Verdad) October 1, 2019