A pesar del buen comportamiento durante las marchas, pasadas las 5:00 p.m. en inmediaciones de la Universidad de Antioquia encapuchados realizaron diferentes actos vandálicos.
Ingresos forzados a la Universidad, dos motocicletas de la Secretaría de Movilidad dañadas y una cámara LPR destruida fue parte del balance de la jornada.
Luego de que las marchas culminaran en el Parque de los deseos y los manifestantes comenzaran a salir de la zona, la jornada comenzó a tornarse violenta, esto debido al accionar de algunos encapuchados, quienes irrumpieron sin autorización uno de los ingresos a la Universidad de Antioquia.
Paralelamente en inmediaciones de la avenida regional, encapuchados arrebataron dos motocicletas de la Secretaría de Movilidad y procedieron a destruirlas.
Pasadas las 6:00 p.m. un vándalo logró subir a una de las estructuras que soportan las cámaras LPR, encargadas de la identificación de placas de vehículos y luego de patearla en repetidas ocasiones logró derribarla.
Sin embargo, en redes sociales se dio a conocer que tras los enfrentamientos, en el Parque de los deseos agentes del ESMAD solicitaron a quienes aún permanecían en el lugar acordar una salida pacífica del lugar.
Los enfrentamientos entre agentes del ESMAD y encapuchados se extendieron hasta altas horas de la noche, afectando también a algunos habitantes aledaños a la Universidad de Antioquia.