El Gobierno del Salvador, en cabeza de Nayib Bukele, envió cuadrillas de hombres, quienes con martillos, mazos y palas, destruyeron algunas tumbas en un cementerio de San Salvador, exactamente el día de los fieles difuntos.
Las cuadrillas, están conformadas por reclusos que fueron enviados a hacer este trabajo como parte del pago de su condena.
La orden del Gobierno fue que todas las tumbas que tuvieran la marca MS, tenían que ser destruidas. Estas iniciales son el símbolo de Mara Salvatrucha, una de las pandillas que hay en el país.
Durante el Día de los Fieles Difuntos o Día de Todos los Santos, se llevó a cabo la destrucción de las sepulturas, según el gobierno, buscando evitar que se le hiciera homenaje a estos terroristas.
La destrucción de las tumbas se realizó en el cementerio de Santa Tecla, un suburbio cerca a San Salvador. Este territorio es considerado un bastión de la pandilla MS, por lo que el acto llevado a cabo por el Gobierno podría entenderse como una provocación o una venganza.
Además de esto, el gobierno afirmó que continuará borrando todo lo que haga alusión a las pandillas hasta que no queden rastros de su existencia.
Vea también:
-
Sospechoso de abusar de Hilary Castro fue asesinado: Medicina Legal
-
¡Shakira se queda con los hijos! ¿Dónde vivirán?