Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En rumba terminó sepelio en Pueblorrico

Hay alerta entre las autoridades sanitarias del municipio de Pueblorrico, en el suroeste antioqueño, donde el pasado jueves los asistentes a un sepelio terminaron enrumbados, incumpliendo los protocolos de bioseguridad en pleno pico de la pandemia.

En pleno pico de la pandemia, y de esta manera,  se llevó a cabo  el sepelio de un hombre de 40 años que fue asesinado esta semana en Pueblorrico, Antioquia.

El video, grabado por uno de los asistentes en el cementerio de este municipio ubicado en el suroeste antioqueño, muestra no solo la fiesta en la que terminó el rito religioso, sino también cómo la mayoría de personas incumplió los protocolos de bioseguridad. Además de entrar a la fuerza al campo santo, al que solo estaba permitido el ingreso de 30 personas, la mayoría no llevaba tapabocas y se encontraban aglomerados.

Luego de salir del templo, al que también los asistentes habrían ingresado a la fuerza, el féretro fue llevado hasta una cantina donde alcanzaron a dedicarle un par de canciones.

La Alcaldía de Pueblorrico asegura que la mayoría de personas que aparecen en los videos no residen en el municipio, sino que habrían viajado de otros lugares para despedir al muerto, y que a pesar de los hechos, registrados el jueves, no se impusieron sanciones.