Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

11 locales comerciales en La Aguacatala quedaron en ruina tras fuga de tubería

11 locales comerciales en La Aguacatala quedaron en ruina tras fuga de tubería

Una fuga en una tubería de 36 pulgadas, en el sector de La Aguacatala, generó afectaciones a 11 locales comerciales, ubicados en el deprimido y dos viviendas aledañas, las pérdidas son millonarias. De la zona tuvieron que ser evacuados dos personas mayores que estaban dentro de un establecimiento.

Una llamada, pasadas las 11:00 p. m., alertó a Carlos Mario Ramírez, un torrente entró hasta el local que administra en el sector de La Aguacatala, sin dudarlo se desplazó al lugar y al llegar el panorama fue desalentador.

Pasó toda la noche sacando agua, pantano y tratando de salvar algo, pero con su esfuerzo no logró rescatar mayor cosa, la furia del agua arrasó y daño todo lo que encontró a su paso.

Así lo expresó Carlos Mario Ramírez, administrador del Social Club:

“Perdidas sí, la pista de baile, las neveras, los enfriadores, el agua subió mucho y afectó todo"

Hace sólo 9 meses Jhon William llegó a Medellín, trasladado de la institución donde trabaja en Bogotá, en la capital paisa, quiso emprender, y alquiló este local comercial, donde tenía no sólo los productos que ofrece, sino computador, impresora, neveras, todo quedó destruido.

 “ Esto es perder impresora de unos 4 millones, neveras, surtido, todo se daño ” dijo Carlos

Como estos son otros nueve locales comerciales, los que resultaron afectados tras una fuga en un tubo de agua de 36 pulgadas, por fortuna en el momento de la borrasca estos locales en su mayoría estaban cerrados, sin embargo organismos de emergencia tuvieron que rescatar a dos personas.

De acuerdo con el reporte de que entregó Gustavo Adolfo León, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd:

“Se activó una máquina y cinco unidades con esta emergencia rescate de dos adultos mayores que estaban en uno de los locales comerciales".

Con la luz del día, decenas de personas que a diario circulan por este sector de Medellín tuvieron que ingeniárselas para seguir su recorrido en medio del pantano y los escombros que estaban por todos lados.

Datos entregados por el ingeniero Fernando Cálad Chica, gerente (e) Provisión Aguas EPM:

“Alrededor de las 2:00 a. m., se superó la fuga que generó inundaciones en la glorieta, con gestión del riesgo venimos adelantando labores de limpieza y drenaje deprimido".

Para atender la reparación del tubo, fue necesaria la suspensión del servicio de acueducto para 12 mil personas tanto en Medellín como en la Estrella e Itagüí.

Comerciantes de la Aguacatala esperan les ayuden para recuperar las pérdidas producto de esta emergencia.

También le puede interesar: