La comunidad del barrio Miramar en la comuna 7, Robledo, se encuentra a la espera de la reparación de la socavación que se presentó en la carrera 88 #93 – 25, donde según denuncian los habitantes, el hundimiento venía creciendo desde el mes de diciembre, el asfaltó cedió y se generó un hueco de mayores proporciones.
Según informan las autoridades, el hueco es producto del paso subterráneo de la quebrada La Cantera Sur, allí se pudo establecer que la estructura está conformada por muros de enrocado sin ningún tipo de refuerzo, y que por las deficientes condiciones técnicas y el deterioro de este paso vial, se requiere una nueva intervención que cumpla con todos los requerimientos técnicos.
Previo a cualquier intervención en el cauce para demoler y retirar la estructura colapsada, se hará una evaluación de los riesgos y estabilidad de la vivienda por parte del DAGRD.
También le puede interesar: Por fuga de agua hay cierre parcial en la Avenida Las Palmas
Este sábado 3 de septiembre, la Secretaría de Medio Ambiente hará presencia en el lugar con una cuadrilla de obreros, para definir el proceso de intervención, atender la situación de emergencia y mitigar los riesgos que puedan presentarse.