Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Rionegro implementarán pruebas PCR para comerciantes informales

En Rionegro implementarán pruebas PCR para comerciantes informales

El alcalde del Municipio de Rionegro en el Oriente de Antioquia, dio a conocer que tras pasar de afectación alta a moderada su municipio se prepara para una apertura gradual del comercio informal.

A la fecha más de 250 comerciantes estacionarios de Rionegro han sido capacitados en protocolos de bioseguridad, la idea es que la reapertura controlada y gradual para este sector comience desde el próximo lunes 10 de agosto, esto teniendo en cuenta que son muchas las familias que viven de esta labor y por cuenta de la pandemia han estado sin recibir sus ingresos económicos.

Desde la secretaría de salud de Rionegro se anunció que de lunes a viernes se hará una búsqueda de casos activos labor que comenzará con los comerciantes para evitar riesgos de contagio en su actividad.

De otro lado el alcalde local reiteró que durante este fin de semana también hay toque de queda este jueves 6 de agosto desde las 6:00 pm y finaliza a las 5:00 am del viernes 7 de agosto y cada día se repite hasta el próximo lunes, por su parte la Ley Seca, inició a las 6:00 pm y va derecho hasta el lunes. Durante estos días los domiciliarios podrán trabajar solo hasta las 9:00 p.m.