Agentes de HSI de Estados Unidos llegarán a Medellín a recoger nuevos elementos probatorios contra el estadounidense Timothy Alan Livingston, eslabón en las redes de explotación sexual infantil en Medellín, que completa 22 meses prófugo de la justicia. Su circular de Interpol continúa vigente.
Noticias Telemedellín conoció que en los próximos días regresarán funcionarios de la agencia estadounidense HSI Miami para entrevistar a más presuntas víctimas del estadounidense, que aún tiene una orden de captura vigente en Colombia por el caso de explotación sexual a dos niñas de 12 y 13 años en el hotel Gotham en el parque Lleras en marzo de 2024.
Lea también: Revelan conexión del capturado Stefan Andrés Correa con caso de Timothy Alan Livingston
Este trabajo se adelanta en cooperación con la sede de Interpol en Medellín y la Dirección de Protección e Infancia de la Policía. Livingston tiene vigente la circular azul internacional pero está prófugo de la justicia en su país a donde huyó luego del escándalo desde hace dos años. Este hombre ha sido escurridizo para las autoridades. Incluso, no sólo se fue de su casa en Ohio sino que se cambió la identidad.
Para organizaciones de protección a la niñez, este hombre es el eslabón que inició la ofensiva contra la explotación sexual infantil en la ciudad.
Le puede interesar: Formulan cargos disciplinarios a dos policías por caso de Timothy Alan Livingston
Por la fuga de Timothy Alan Livingston también hay dos policías investigados por la Fiscalía.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.