El 8 de enero de 2025 una avioneta desapareció en las montañas de Urrao con 10 pasajeros y tripulantes a bordo.
En Profundidad hace un recuento del accidente Juradó-Medellín con el testimonio de los familiares, las posibles causas y los accidentes en los últimos 30 años, especialmente en la ruta Medellín-Quibdó, considerada como una de las rutas aéreas más peligrosas del país.
¿El transporte aéreo es el más seguro del mundo? Ante esta pregunta, el programa aborda y compara diferentes cifras. En el 2024 se reportaron en Colombia 21 accidentes aéreos, 18 no fatales y 3 fatales.
A pesar de lo mediático de los casos, los expertos consultados aseguran que los accidentes aéreos son mínimos comparados a la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito, que en el 2024 fueron 8.266.