Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Plan Fronteras de Envigado también hacen control a alimentos

En los operativos en el marco del Plan Fronteras que adelanta el municipio de Envigado en contra del virus COVID-19, también le están poniendo lupa a la calidad y el estado de los alimentos que a diario están ingresando a esta localidad del sur del Valle de Aburrá. En las últimas horas varios kilos que queso fueron destruidos por su mal estado.

Con hongos, sin cadena de frío y en transporte en pésimas condiciones sanitarias pretendían ingresar más de 90 kilos de queso costeño a una panadería de Envigado. El decomiso  se dio en uno de los 7 puestos de control del Plan Fronteras, instalados en las entradas y salidas del municipio.

Los operativos que son desarrollados en conjunto con la Policía Nacional, la secretaría de Movilidad y la dirección de Factores de Riesgo de la Secretaría de Salud, pretenden hacer minuciosa inspección al transporte de alimentos para verificar que realmente cumplan con los requisitos establecidos por el Invima, entidad a la cual le pasan en informe cada semana. También con los domiciliarios el trabajo es intenso.

El llamado desde la alcaldía local es para los expendios de alimentos para que no pongan en riesgo la salud de sus clientes y adopten las medidas sanitarias necesarias tanto para el transporte, como para el almacenamiento y la distribución.

Hasta el momento en estos puestos de control han sido detectados quesos, lácteos y carnes que por no cumplir su cadena, han tenido que ser decomisados y destruidos para evitar enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado.