De una manera diferente se celebró, en la parroquia Jesús nuestro amigo en Bello, la tradicional procesión de aprehensión de Jesús. Alrededor de 35 actores hacen parte de la Semana Santa en vivo.
Traer a la vida real los momentos que tradicionalmente se han representado por medio de imágenes estáticas es un reto que desde hace 13 años la parroquia Jesús nuestro amigo en el municipio de Bello tiene como estrategia para vivir la semana mayor de una manera diferente.
Son alrededor de 35 actores los que hacen parte de esta Semana Santa en vivo. Ellos realizan sus ensayos a diario para lograr tener todo listo para los más de 1.000 asistentes que se espera tenga la parroquia.
Aunque cambiar la forma tradicional en que se celebra la Semana Santa no es una práctica muy utilizada, este tipo de expresiones artísticas logran ser más atractivas para los feligreses que las tradicionales procesiones con imágenes.
Vea también: Algunos rituales para estos días Santos en Medellín
Durante toda esta Semana Santa en la Parroquia Jesús Nuestro Amigo se desarrollarán diferentes puestas en escena, se prepara con alrededor de 4 meses de anticipación.