Las autoridades anunciaron que durante la madrugada de hoy se adelantó una operación de inteligencia el municipio de Urrao, Antioquia, que dio como resultado al captura de alias “Carlos pesebre”, uno de los cabecillas que habría asumido el control de la organización criminal “La Oficina” y con organizaciones delincuenciales bajo su mando reconocidas por protagonizar homicidios selectivos, extorsiones y microextorsiones en las comunas 5, 6, 7 y 13 de Medellín.
Contra el capturado de 39 años de edad, recientemente fue expedida una orden judicial por el delito de Concierto para Delinquir Agravado. A la hora de la captura, las autoridades tuvieron que realizar pruebas técnicas de identificación por el cambio de apariencia física que presentaba.
El general José Roberto León Riaño explicó en rueda de prensa que "Pesebre" cuenta con "una trayectoria criminal de más de 15 años" y lo calificó como uno de los principales "generadores" de la violencia en la capital "paisa".
Antes de enrolarse en las filas de "la oficina de Envigado", "Pesebre" habría formado parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), hasta su desmovilización en 2006.
La capital antioqueña ha sufrido en los últimos meses un incremento de la violencia y de los asesinatos debido a las pugnas internas entre facciones de "la Oficina de Envigado" y la guerra de esta banda con "Los Urabeños" por el control territorial y del microtráfico.